Al hablar de máquinas para hacer ejercicios en la comodidad y tranquilidad del hogar, las cintas de correr ha sido uno de los elementos más buscados, dejando a un lado aquella idea de que solo era ideal para los gimnasios. Y cómo no se va a convertir en la preferida de muchos, si con ella todos los miembros de la familia pueden hacer ejercicios sin importar la hora del día ni el clima reinante.

Beneficios de tener una cinta de correr en casa

Nos hace superarnos y motivarnos

El simple hecho de hacer ejercicio implica por sí solo una manera de superarnos como seres humanos, muchos especialistas aseguran que caminar al menos 30 minutos diarios, ayuda al organismo y nos permite poder poner las energías en funcionamiento.

El hacer ejercicio causa que el organismo segregue una hormona llamada dopamina, que provoca que luego de la actividad física se tenga una sensación placentera. Al hacer ejercicio diario, el cuerpo se acostumbrará tanto a esa sustancia que ayudará a reducir el consumo de algunas sustancias nocivas para la salud como el cigarro, el alcohol y el azúcar.

El iniciar el día con una rutina de ejercicios en ese lugar tan especial como es el hogar, o bien hacerlo en el momento que mejor te convenga del día, te ayuda a poner todo en orden, ese tiempo que le dedicas a ejercitarte es el ideal para organizar todo lo que debes hacer, desde una agenda de trabajo o las tareas del hogar.

Muchos especialistas afirman que ejercitarse puede servir no solo para el cuerpo, sino también para lograr un poco más de resistencia y motivarnos a cada día seguir una rutina que permita, en medio del vértigo laboral cotidiano, tener un tiempo de paz, de autoevaluación e incluso de mejorar mientras se va caminando o trotando en una cinta de correr.

Nos ayuda a dormir mejor por la noche

¿Quién luego de haber iniciado un día haciendo ejercicio, para posteriormente dedicarse a sus actividades cotidianas, o bien tras finalizar su rutina con un poco de actividad física en una cinta de correr, no termina deseando descansar relajadamente?

Eso es debido a otra de las hormonas que segrega el organismo al hacer ejercicio, llamada serotonina, que influye de manera directa en el estado de ánimo de las personas luego de que realizan algún tipo de actividad física.

La serotonina permite que las personas se sientan más felices por lo cual se convierte en una sustancia ideal para combatir los estados depresivos, lo que a su vez se convierte en un estimulante natural para conciliar el sueño y descansar mucho mejor.

Muchos conocedores en la materia recomiendan que para poder lograr mejor el sueño cada noche, lo ideal es ejercitarse unas pocas horas antes de dormir, así la acción de la serotonina será más rápida, de igual manera, los músculos estarán relajados lo que provocará una sensación de cansancio ideal para dormir como bebé recién nacido.

El ejercicio perfecto para perder peso y controlarlo

Lo ideal de contar con una cinta de correr en casa, es que puedes tomarte unos cuantos minutos a cualquier hora del día para dedicarte a ejercitar tu cuerpo, mente y espíritu. Y es que, con una máquina como esta, es dar ya el primer paso. Desde luego al inicio del proceso, como en todo ejercicio físico, te dolerán algunos músculos, pero eso es bueno, significa que hace el efecto adecuado. Despreocúpate porque con el paso de los días y la continuidad, el cuerpo se irá acostumbrando al ejercicio.

Haciendo de esta actividad, una rutina diaria a la cual le dediques al menos unos 20 minutos al día, sumado a una buena alimentación, rica en proteínas y fibras, junto a la hidratación debida, lo más seguro es que consigas muchos beneficios, entre ellos perder peso y desde luego un estilo de vida mucho más sano.

Lo más importante que debes tener en cuenta, es que debes iniciar a tu propio ritmo y luego poco a poco ir aumentando hasta lograr tener mayor cantidad de tiempo en el ejercicio y consecuentemente más resistencia. Otro dato que debes tener presente es que lo ideal es hacerlo antes de la comida, ya que al estar en movimiento los órganos del cuerpo, el metabolismo posiblemente funcione más rápido, lo que permitirá menor cantidad de absorción de grasas.

Ayuda a prevenir enfermedades y dolencias

Muchos dicen que hacer ejercicio a diario ayuda a combatir o prevenir algunas enfermedades, esa es una declaración muy acertada, pues imagina por un momento que puedes tener en casa tu propia máquina o cinta de correr, e inicias poco a poco una rutina que movilizará no solo cuerpo y órganos, sino también las energías, que son parte fundamental del sentirse bien de todo ser humano. Seguramente comenzarás a ver los resultados a un tiempo corto.

Por si fuese poco, caminar a diario en una cinta ayuda al sistema inmunológico del cuerpo, haciéndolo cada vez más fuerte, lo que reducirá el riesgo de sufrir de algunas enfermedades como un resfriado o migrañas.

Y es que, al organismo al producir endorfinas, es mucho más fácil el manejo del estrés y de la ansiedad que normalmente ataca a las personas de vida sedentaria. Por otro lado, con la segregación de esa sustancia se puede lograr alejar la sensación de depresión que habitualmente se puede sufrir.

Entre algunas de las enfermedades o dolencias que se pueden evitar, se pueden nombrar las siguientes:

  • Articulaciones débiles.
  • Osteoporosis.
  • Tendinitis.
  • Diabetes.
  • Várices.
  • Enfermedades del corazón.
  • Hipertensión.
  • Altos niveles de colesterol.
  • Pero, sobre todo, evitas el sedentarismo.

Ayuda a la concentración

Como dice el refrán “Con un cuerpo sano, tenemos mente sana” y efectivamente así es. Pues una persona que tiene una sensación de bienestar gracias a una rutina de ejercicio que le ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, seguro tiene, aparte del beneficio de un cuerpo fortalecido, una mente más ágil capaz de poder concentrarse en sus actividades diarias.

La mala alimentación unida a una mala calidad de vida, sin ningún tipo de actividad física, hace que las personas se puedan concentrar menos en sus tareas diarias, se les hace inclusive más difícil poder recordar algunos detalles de su acontecer.

Así que definitivamente, poder contar con una máquina de correr en casa te puede traer muchos beneficios para el cuerpo, la mente y, desde luego, para el alma.

DMCA.com Protection Status