Seguramente ya te decidiste por empezar a hacer ejercicios y estás pensando en adquirir una cinta de correr para poder hacerlo desde la comodidad de tu hogar o bien desde la oficina, pero lo más seguro te deben estar rondando muchas inquietudes respecto a las ventajas y desventajas que pueden tener estas máquinas. Y es que dar el paso de invertir cierta suma de dinero en tu salud y condición física, no debe ser una decisión tomada a la ligera. Así que lo mejor es que sigas con esta lectura y conozcas las mejores opciones.

Caracteristicas de las cintas de correr

¿Qué debemos tener en cuenta antes de comprar una cinta de correr para casa?

Lo primero que debes considerar muy detenidamente es el espacio con el que cuentas en casa, las medidas que tiene esta máquina y de cuál es el mejor sitio para ubicarla.

Conocida también como cinta ergométrica, este aparato de entrenamiento físico te permitirá caminar o correr, dependiendo de tu condición y lo que quieras hacer, en un solo lugar, sin necesidad de tener que salir de casa.

Estas máquinas de ejercicios cardiovasculares son las más vendidas a nivel mundial, es ideal no solo para mantenerse en forma, es también el indicada para fines terapéuticos y rehabilitación. Es importante que, al momento de escoger una cinta de correr, sea de las que cuente con un sistema de regulación de pendiente, así podrás pasar de caminar en un terreno plano a subir una montaña con tan solo una pequeña elevación de la máquina.

Otro detalle que debes tener en cuenta, al momento de adquirir tu máquina de correr, es que permita ser guardada con facilidad. Hoy en día existen muchas en el mercado, sin embargo, las más recomendadas son aquellas con un sistema de ruedas de transporte que las hace ideales para poder ser desplazadas dentro de casa.

Propiedades técnicas de las cintas para correr

Gracias al uso de este tipo de máquinas, muchas personas han comenzado a ejercitarse de manera habitual desde su casa, y es que una cinta de correr permite desarrollar un entrenamiento aeróbico muy sencillo de seguir, tan sencillo que incluso es recomendado para personas mayores, pero a la vez muy eficiente.

De las principales propiedades técnicas con las que cuenta una cinta de correr, se pueden determinar las dos más resaltantes, que seguro te serán de mucha utilidad al momento de poder escoger la más indicada para ti:

Cinta de correr eléctrica

Este estilo de máquina trabaja directamente con un motor eléctrico, que permite modificar, a través de un controlador, la velocidad con la que deseas trabajar, así como la inclinación que necesitas. Todos esos cambios se pueden realizar sin que tengas que detener tu rutina.  Esta cinta de correr está diseñada para uso en entrenamientos intensivos y son mayormente utilizadas en gimnasios profesionales. Sin embargo, eso no significa que no puedas tener tú una en casa. Dependiendo del modelo, su motor puede ser de hasta 3 caballos de potencia, y casi todas poseen un indicador que te proporcionará en tiempo real, tiempo de ejercitación, distancia recorrida, velocidad, inclinación, calorías consumidas e incluso el ritmo cardíaco.

Cinta de correr manual o sin motor

Suelen ser mucho más económicas, funcionan gracias al impulso de una rueda de inercia y gira por el esfuerzo de quien la esté usando, en otras palabras, serás tú mismo quien con tu propia fuerza haga que la cinta ruede. La gran mayoría de estas máquinas de correr tienen una inclinación predeterminada, lo que hace necesario que el inicio de cada ronda de ejercicio se haga desde un mismo punto. Asimismo, el ritmo es marcado en todo momento por el corredor, será esfuerzo y sudor lo que haga que funcione o no la cinta.

Otros aspectos importantes de las cintas de correr

Son muchos los beneficios que se pueden obtener en caso de querer iniciar un proceso de ejercitación con una cinta de correr, lo ideal es que comiences a tener en cuenta algunos aspectos adicionales que te ayudarán a tomar la mejor decisión de compra, no te dejes llevar solo por marcas o por ser lo más moderno, hay otras interesantes cualidades que debes considerar:

  • La potencia: Debes escoger una que tenga la suficiente potencia para soportar no solo tu peso, sino que también pueda lograr llevarte al máximo nivel de exigencia que tienes pensado. Así que si tu peso es igual o menor a los 80 kilos lo mejor es que adquieras una que tenga como mínimo 2 caballos de potencia.
  • Velocidad máxima: Aunque parezca un detalle sin importancia, tener en cuenta la velocidad máxima que puede lograr la cinta de correr que escojas es muy importante. Si eres principiante, puedes elegir una que llegue hasta los 12 km/h, pero si ya estás en un nivel de exigencia mayor, lo mejor es que sea de hasta 16 km/h.
  • Grado de inclinación: De acuerdo con la potencia de tu entrenamiento el grado de inclinación es relevante. Lo ideal es que la cinta de correr tenga al menos cuatro posibles pendientes: 7, 10, 12 y 15%. Por el contrario, si eres una persona con problemas en los tobillos o en las rodillas, lo mejor es que escojas una sin inclinación.

Accesorios

Como todo tipo de máquina para hacer ejercicios, la cinta de correr cuenta con muchos accesorios que seguramente te ayudarán a hacer de tu rutina mucho más agradable e incluso estar a la moda, ya que, si es en casa o en el gimnasio, igual estar acorde con la ocasión es muy importante. Así que aquí tienes algunos accesorios que puedes tener:

  • Lubricante en spray para la máquina.
  • Banda de correr adicional.
  • Cubierta de cinta de correr.
  • Reloj pulsómetro de muñeca.
  • Protector para celular.
  • Bloqueador de seguridad magnético.
  • Banda de frecuencia cardíaca.
  • Y por supuesto: una botella de agua, ya que hidratarse es fundamental.

Y para concluir… Las cintas de correr más vendidas en Amazon

Hoy en día existen muchas máquinas de hacer ejercicio en el mercado, es importante tener en cuenta que debe ser siempre una que esté acorde con tus habilidades y de preferencia que sea recomendada por un especialista. A continuación, algunas de las máquinas o cintas de correr que más ventas han tenido en Amazon:

Así que recuerda, solo es cuestión de encontrar la cinta de correr que vaya más acorde con tus habilidades y necesidades, en el mercado podrás encontrar variadas opciones.

DMCA.com Protection Status