Al terminar tu período vacacional, comienzas a observar que tus pantalones te quedan apretados y que has aumentado de peso. Ya es momento de ocuparte y de empezar a ejercitarte para recuperar la figura y tu confianza.

Al seguir estos trucos en tu cinta para correr, podrás realizar un entrenamiento cardiovascular y reducir grasas.

¿Cuánto tiempo tenemos que estar en la cinta de correr para quemar grasa?

Para quemar más calorías, incrementa poco a poco la velocidad con la que sueles correr. Cuando aumentas gradualmente el ritmo, puedes quemar desde 100 hasta 500 calorías más dependiendo del tiempo. Evita iniciar con altas intensidades sin un calentamiento previo porque puedes lesionarte.

Para que aproveches la potencialidad de la cinta de correr para eliminar la grasa, alterna las 2 modalidades de la siguiente manera: camina 25 minutos y corre 45 minutos con una velocidad progresiva.

Poco a poco, prueba cuál es la velocidad y el tiempo que necesitas para quemar las calorías diarias. Como principiante, puedes iniciar sesiones con un ritmo de 5km/h, aumentando gradualmente hasta llegar a las 8 Km/h una media considerada avanzada.

Tienes que correr con un balanceo de brazos sin cruzarlos, coordinando con el tronco y las piernas para desarrollar cada músculo involucrado.

Otro consejo de los expertos es utilizar la inclinación en la cinta de correr, que va a sumar una mayor dificultad a tu esfuerzo físico, lo que va a significar mayores pulsaciones y calorías consumidas.

Una ayuda psicológica es centrarte en el ejercicio y no solamente en la distancia alcanzada. Recuerda que no se trata de una competición o de un maratón, sino un entrenamiento y un sano ejercicio.

¿Cómo son los entrenamientos por intervalos?

El entrenamiento por intervalos es un tipo de ejercicio físico que consiste en alternar distintas fases para calentar tu cuerpo, entrenar con intensidad y recuperarte. Una de las estrategias es que el tiempo de recuperación sea lo más breve posible.

Alterna los períodos de calentamiento con aumentos de velocidad mientras que el cuerpo se adapta a cada cambio de ritmo.

En condiciones óptimas de salud, un amateur puede practicar un entrenamiento con 10 repeticiones que incluyen 20 segundos de máxima intensidad y 40 segundos de recuperación. En cambio, si te encuentras en una etapa intermedia de 10 sesiones de medio minuto de esfuerzo intenso, y medio minuto para recuperarte.

Si eres una persona con una mayor resistencia, ejercítate con 10 ciclos de 40 segundos con una velocidad máxima y 20 segundos de recuperación.

Para todos los niveles de dificultad

Si deseas practicar el entrenamiento de la modalidad Intervalos de Alta Intensidad, inicia la sesión entre 5 y 7 minutos corriendo a baja intensidad, después sube la velocidad sin llegar todavía a la máxima, durante 15 y 20 segundos y te recuperas con un período de 1 minuto andando.

Repite este ciclo hasta 8 veces y termina con 7 minutos de un paso más lento.

Es importante que independientemente del método que utilices, elijas el más apropiado para tu cuerpo y lo hagas en la postura correcta. En caso de tener alguna lesión previa, consulta con tu traumatólogo antes de iniciar tu entrenamiento.

¿Qué ocurre cuando ejercitamos con una alta intensidad en cinta de correr?

Según un estudio del American College of Sports Medicin, el entrenamiento de intervalos de alta intensidad es más eficiente y saludable. Puedes quemar más grasas en una sesión de 20 minutos que en 1 hora en otro tipo de ejercicios.

Gracias a tu entrenamiento por intervalos con momentos de alta intensidad, tu metabolismo experimenta beneficios como producir más testosterona y lógicamente, mayor masa muscular. La grasa actuará como fuente de energía.

Cuando terminas los ejercicios, el cuerpo intenta volver a su estado de reposo y consume energía, grasa y libera oxígeno.

Salud y bienestar

Entre los múltiples beneficios de realizar este tipo de entrenamiento está el aumento de tu masa muscular, tu resistencia cardiovascular, quemar calorías y disfrutar más del ejercicio, rompes la monotonía de andar o correr a una velocidad constante.

Las ventajas del entrenamiento conocido como Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad, para tu salud son los siguientes:

  • Consumes más grasas en menor tiempo.
  • Aumentas tus músculos.
  • Estimulas el crecimiento hormonal.
  • Puedes hacerlo en cualquier lugar, con tu cinta de correr.
  • Ahorras más tiempo porque solamente necesitas 20 minutos y no una hora.
  • Evitas el desgaste de tus músculos y articulaciones por movimientos repetitivos.

¿Cómo logramos esa pérdida de grasa?

Debes acompañar este tipo de ejercicios en la cinta de correr con cambios de hábitos alimentarios con una dieta que equilibre nutrientes y macronutrientes y disminuir el consumo de hidratos de carbono y alimentos ricos en azúcares. También tienes que hidratarte de forma constante, 2 l diarios de agua, incluso cuando no te entrenes.

Esta es la última tendencia del fitness, reducir la grasa con estos ejercicios de intervalos de intensidad y de relajación en breves períodos como correr 20 minutos y alternar con un sprint con piques de alta velocidad e intensidad. De esta manera, fortaleces tus articulaciones, músculos y tu sistema inmunológico.

También aumentas la resistencia y mejoras el ritmo cardíaco.

Es importante que la intensidad del entrenamiento y la reducción de kilos, siempre gradualmente con el fin de evitar lesiones.

Recuerda que el entrenamiento físico está diseñado para que logres, la reducción de peso y un estado de bienestar físico, mental y emocional

Ya es hora de vestirte, camiseta, pantalón y tus zapatillas deportivas a disfrutar con un buen ejercicio.

DMCA.com Protection Status